Gabriela Bernal “Jade” es cantautora mexicana con una propuesta musical que combina géneros tales como folk, jazz y música alternativa.

En 2009 estrena su primer material discográfico titulado “homenajes a lo efímero”, del cual se desprenden los sencillos  “mesa para dos” y “camuflaje” los cuales tuvieron una aceptación favorable de la crítica durante su rotación en canales especializados de música como Telehit y Ritmoson latino.

“La temática del álbum parte del hecho de disfrutar hasta los simples detalles que la vida tiene por ofrecer, donde el sonido intenta perseguir esa simpleza para solo así obtener un mayor resultado”.

Gracias a esto se hace acreedora del premio al talento artístico del año por la revista “La Sala” favoreciendo  su participación en importantes festivales culturales del país (Festival Cultural Zacatecas, Festival Quimera, Feria de San Marcos, Estudio A del IMER, Zócalo capitalino CDMX, entre otros).

En 2012 Gabriela empieza la composición de su siguiente material discográfico, enfocado en el género jazz; a la par se profesionaliza en canto con maestras como Iraida Noriega, Sandra Cuevas y Hebe Rosell, expandiendo su capacidad creativa vocal.

Después de 3 años de residencia en CDMX sale a la luz su segundo álbum “Azul melancolía” el cual le permitió presentarse con importantes músicos en la escena del jazz en festivales como Festival Tabacalera CDMX, Jazz Fest Real de Catorce, estudio A del IMER, Festival Cultural Aguascalientes, Festival Jazz de Querétaro, Calvillada en Chicago, entre otros).

Actualmente promociona su tercer disco “Tus infinitas formas” gracias a que fue galardonada con la beca PECDA 2017, la cual le está permitiendo realizar conciertos y talleres de desarrollo creativo en países como E.U, Colombia y Canadá y el interior de la República Mexicana.